Filtrado y desgasificado del aceite dieléctrico

Los aceites aislantes usados en transformadores tienen la misión de aislar las partes energizadas y brindar un enfriamiento al equipo por medio de la re circulación. Frecuentemente el aceite se contamina debido al contacto directo con los diferentes materiales que componen el transformador y el cambio de temperatura que sufre al encontrarse en operación, es por este motivo que poco a poco se degradan las propiedades físicas, químicas y eléctricas del equipo.

Para evitar esto, el aceite se somete a un proceso de filtrado y purificación (purificación). Este proceso consiste en eliminar impurezas del aceite (lodos. agua. gases. sólidos en suspensión)] y restaurar la rigidez dieléctrica.

Una serie de análisis y pruebas al aceite, nos puede determinar si aún es recomendable su uso o si se necesita reemplazarlo.

Este trabajo se realiza mediante una maquina que se encarga de eliminar los agentes contaminantes por medio de filtros y una serie de procesos específicos.

En campo, efectuamos una prueba rápida con un kit especial para la detección de PCB‘s (Askareles), antes de proceder a ejecutar el servicio; con esto, protegemos tanto nuestra máquina, como su
transformador de una contaminación.

Pasos a realizar en un servicio:

  • Antes del servicio se toma una muestra del aceite para realizar una prueba de rigidez dieléctrica.
  • Se revisa que el nivel de aceite en el transformador sea correcto. Una vez confirmado se procede a las maniobras de conexión de mangueras.
  • Se inicia el proceso con la máquina perfectamente limpia, libre de cualquier residuo monitoreando en todo momento la correcta operación de los equipos en uso.
  • Una vez terminado el servicio se procede a la desconexión de mangueras.
  • Al final se toma nuevamente una muestra para realizar la prueba de rigidez dieléctrica que nos indique el progreso que tuvo el aceite.

Dirección

Calle Morelos 4, San Jerónimo Tepetlacalco,Tlalnepantla, Estado de México


(55) 5361-8621 / (55) 5365-3635 / (55) 2628-2309 / (55) 5362-7420



Síguenos

X